top of page
Buscar
  • Foto del escritorSara P

El respiro

Actualizado: 13 abr 2021

¿Qué fue lo primero que hiziste cuando naciste? Lloraste? No. Tomaste un respiro profundo, y sólo entonces qué lloraste. La respiración estimula la vida. Pero, ¿cuántas veces has apreciado realmente esta función fundamental que te mantiene vivo?


Respirar es un milagro.

Has que la meditación de hoy respete y valore este don de la respiración. Mira el respiroo con reverencia y santidad.


il respiro in meditazione

Si lo deseas, puedes meditar hoy con el nuestro audio "Respirando para expandir la conciencia" al que acces AQUÍ.


En esta meditación te enfocarás en la respiración y la conexión de la respiración para que no haya espacios entre la inhalación y la exhalación y entre la exhalación y la inhalación. No permitas que su respiración se vuelva automática ya que tus pensamientos comenzan a escapar y perder el contacto con la meditación. Siguetu respiración y preste atención a tu cuerpo durante la meditación.



Si bien la meditación puede parecer fácil a primera vista, no lo es.


¿Por qué la respiración conectada?


Efectos sobre el cuerpo físico

A nivel físico, la respiración consciente conectada traerá más oxígeno a las células, estimulará el nervio vago, promoverá el hipotálamo y afectará el sistema nervioso autónomo. Podrás notar una variedad de sensaciones como: escalofríos, calor, hormigueo y picazón, espasmos, temblores, dolor o subidas de energía y / u oleadas de éxtasis. Todos estos son impulsos corporales naturales que normalmente reprimimos. Deja que vengan estos movimientos. Te sentirás más vivo que nunca.


Efectos emocionales de la respiración consciente conectada

A nivel emocional, pueden surgir una variedad de emociones. Felicidad, risa, alegría o miedo, ira y tristeza. Permíteles aparecer, profundiza tu respiración para entrar en la experiencia o vuelve a la respiración normal para simplemente presenciar el desarrollo de las emociones acumuladas en tu cuerpo.


No te abandones en los pensamientos. No te atasques en las historias; el cuerpo no habla este tipo de lenguaje y no sabe nada sobre el drama de tu vida. Basta con dejar que tus emociones se acumulen, juegan y se vayan como quieran.


Efectos espirituales de la respiración consciente conectada

Puedes sentir una sensación de unidad o plenitud. La sensación de separación entre el cuerpo y el "mundo exterior" puede desaparecer parcial o completamente. Puedes experimentar una fuerte intuición y conocimiento interno. Los pensamientos pueden dejar de existir o perder su significado. Puedes experimentar el amor incondicional y reconocer la esencialidad de la existencia, incluyéndote a ti mismo, en forma de paz profunda.



¡Y está disponible para todos, simplemente con respirar! Extraordinario, ¿verdad?


Experiencias como las mencionadas anteriormente pueden generar confusión y desequilibrio cuando no tenemos estructuras mentales o circunstancias de vida que promuevan una integración saludable. Por eso, una vez más, es recomendable tomarse las cosas con calma y tomarse el tiempo para explorar sabiamente este terreno con saludables intenciones, involucrarse en el curso y buscar ayuda si es necesario.


Todos los efectos descritos anteriormente, sin embargo, salen a la luz lentamente y con ejercicio constante. Sin embargo, es una rara excepción que se produzcan cuando se realiza este tipo de respiración o meditación solo una vez.


¿Interesado en aprender más? Escríbanos a continuación en los "Comentarios".




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments